Introducción

Bienvenidos a Inglés para los peques.

Este blog quiere servir como punto de guía para padres y madres a la hora de enseñar inglés a nuestros hijos en casa. Todo parte del hecho que en mi caso, tengo nivel suficiente de inglés como para plantearme guiarles yo mismo en el aprendizaje del inglés, sin necesidad de tener que llevarlos a una academia. Sinceramente, me fío poco del nivel de las academias, y con 2 h a la semana nuestros peques tampoco van a progresar lo suficiente. Es necesario un nivel mayor de inmersión para que cojan conceptos y nivel.

He de decir que ni soy filólogo, ni lingüista, ni mucho menos formador o profesor. Pero sí creo firmemente en la labor formadora de los padres, y que tenemos la obligación de implicarnos en la formación de nuestros peques. Así que mi intención es conseguir cumplir unos objetivos previamente marcados.

El blog estará estructurado en categorías. No quiero que se convierta en un pega enlaces de recursos. Hay cientos o miles de recursos para aprender inglés en Internet. El problema es que no hay (o yo al menos no he encontrado) índices que de una manera lógica y estructurada mantenga un hilo didáctico. Por ello, lo primero será fijar los objetivos a cumplir, en un tiempo concreto. En base a esos objetivos podremos marcar la estrategia y buscar los contenidos adecuados.

Este blog está abierto a sugerencias y cualquier tipo de comentario o crítica. Si el blog puede crecer con las aportaciones de otros padres, mejor será sin duda.

Leave a comment